5 libros para leer en invierno |Lunes de lecturas

photo-1512514323919-53f349a629f9

¡Hola! No sé cómo es el tiempo donde vivís vosotros, pero aquí en Londres tenemos tormentas, un poco de nieve, frío… ahora que los días son oscuros, largos y lluviosos, a veces no me apetece hacer nada más que quedarme en casa envuelta en una manta con una taza de chocolate caliente (traído desde España porque los británicos no entienden el concepto de chocolate espeso) y un libro entre las manos. Así que he pensado que hoy os podría traer cinco libros que adoro releer en invierno.

portada_sere-fragil_beatriz-esteban_201610261558

Seré frágil de Beatriz Esteban (TW: desórdenes alimentarios)

Por algún motivo (quizá por la temática, por las referencias de Bea a los rollitos de canela o por el hecho de que lo leí por primera vez en invierno), la primera novela de Beatriz Esteban me recuerda muchísimo a los meses más fríos del año.

Seré frágil es una narración en primerísima persona de la anorexia y de cómo, gradual pero definitivamente, una persona puede caer en las garras de un TCA. Como siempre, la pluma de Bea es exquisita y esta es una novela que le recomendaría muchísimo a todo el mundo (siempre teniendo en cuenta esos trigger warnings) que quiera comprender un poquito mejor cómo se desarrollan los trastornos alimentarios y qué se pasa por la cabeza de una persona diagnosticada con anorexia.

41jxraXM4bL._SX328_BO1,204,203,200_Fangirl de Rainbow Rowell

Fangirl lo reseñé hace unos años para la revista Fantasymundo. Esa reseña (que lamentablemente ya no está disponible online) la empecé diciendo: “Si hay un equivalente literario a los flechazos amorosos, Fangirl cumpliría todos los requisitos para convertirse en uno”.

Fangirl nos presenta a Cath, una famosa escritora de fan fiction que acaba de empezar la universidad junto a su hermana gemela, Wren. Sin embargo, mientras que Wren es sociable y se acostumbra fácilmente a la vida típica universitaria, Cath sufre ansiedad social y le cuesta mucho adaptarse a su nueva rutina. Por fortuna, Cath contará con la ayuda de su nueva roomie, Reagan, y de su amigo Levi.

Considero Fangirl una lectura invernal por varios motivos: ser la razón por la que ahora amo los eggnog lattes, todas esas escenas en la biblioteca universitaria y ese ambiente general tan cozy que empapa toda la novela.

51u7tB1-8IL._SX290_BO1,204,203,200_Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Culpo a Laia Soler por meter dentro de mí el gusanillo de viajar a Islandia.

En Heima conoceremos a Laura, una chica que sufre acromatopsia (una rara enfermedad en la que ves el mundo en blanco y negro). Tras romper con su novio y discutir con sus padres, que se acaban de divorciar, Laura toma la primera decisión impulsiva de su vida y compra un viaje de ida a Islandia. Allí conocerá a Orri y a Guðjon, dos chicos muy diferentes que esconden un secreto que cambiará la vida de Laura para siempre.

Heima es hogar en islandés cuenta con una ambientación brutal y muy detallada de uno de los países europeos más peculiares, una atmósfera mágica y evocativa y unos personajes que os acompañarán durante mucho tiempo.

71gyLEGAECL

The Simple Wild de K.A. Tucker

Si antes culpaba a Laia Soler por hacerme querer viajar a Islandia, ahora culpo a K.A. Tucker por hacer que me enamore de Alaska.

The Simple Wild sigue a Calla, una veinteañera que hasta ahora ha llevado una vida muy privilegiada en Toronto. Calla tiene una relación estable con su novio, un blog de moda con su mejor amiga y un trabajo fijo en el centro de la ciudad. Su vida cambiará al perder su puesto de trabajo y al enterarse de que su padre, que vive en Alaska y con el que no ha mantenido contacto desde los catorce años, acaba de ser diagnosticado con un cáncer de pulmón.

Gradualmente, Calla se dará cuenta de lo poco que le satisfacen su vida y su relación y, tras cortar con su pareja, volará a Bangor, Alaska, donde su padre es dueño de una pequeña aerolínea. Sin embargo, no todo será un camino de rosas para Calla. Primero Jonah, el gruñón piloto que la lleva en avioneta hasta su nueva casa, extravía sus maletas, después se dará cuenta de lo pequeño e incomunicado que es Bangor en realidad… y después están todos los secretos que su padre ha guardado durante estos años.

Al igual que ocurrió con Heima, uno de los puntos fuertes de esta novela es su maravillosa adaptación. Aunque Bangor es un pueblo ficticio, está inspirado en varias aldeas reales de Alaska, y gracias a la narración de K.A. Tucker aprenderemos, junto a Calla, cómo es el ritmo de vida en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

9788415532002

La sombra de la sirena de Camilla Läckberg

Esta es mi lectura actual y está despertando en mí el amor por el nordic noir; es decir, los thrillers ambientados en los países nórdicos. Aunque pertenece a una serie de libros (los crímenes de Fjällbacka), es una historia independiente que puede disfrutarse aunque no se hayan leído los demás (que es exactamente lo que estoy haciendo yo).

Como con todas los thrillers, es mejor no desvelar demasiado, pero os puedo adelantar que La sombra de la sirena os regalará una ambientación muy gráfica y expresiva de una pequeña ciudad pesquera al oeste de Suecia, un misterio perfectamente entretejido y un conjunto variopinto y colorido de personajes.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna novela que os recuerde al invierno?

Advertisements

One thought on “5 libros para leer en invierno |Lunes de lecturas

  1. A mí el libro que me recuerda al invierno es El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, ya que se desarrolla en un ambiente gélido que hace que sientas esa sensación.
    DEBO leer Heima es hogar en islandés porque me lo recomendaron en verano y me llama mucho la atención, sobre todo por la enfermedad de la protagonista, considero importantísimo que la literatura apueste por este tipo de voces tan poco convencionales.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s