Recomendaciones literarias para el #BlackFriday

Published by

on

anthony-tran-378336

Os voy a ser sincera: cuando el Black Friday empezó a ser «algo» en España, lo recibí con un arqueamiento de cejas y un bostezo. ¿En serio? Soy la primera que adora unas buenas rebajas, pero…

a) La perspectiva de que esas rebajas duren UN SOLO DÍA en el que manadas de gente podrían venderte al diablo por una camiseta que no querrían tocar con un palo si no tuviese la etiqueta de descuento me hace sentir como si acabase de tomar algo en mal estado.

b) ¿¿¿Acción de Gracias es una fiesta innecesaria que edulcora la historia además, por razones lógicas, está limitada a EEUU???

Naturalmente, mis prejuicios desaparecen cuando hablamos de libros. Y compras online. Sin gente ansiosa que lleva todo el otoño preparándose para hacer acopio de las mejores ofertas. Y libros y compras online es precisamente lo que La Casa del Libro promete. Así que aquí os traigo cinco libros perfectos para leer estas fiestas. ¿Preparados?

harry

1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (edición ilustrada), J.K. Rowling

Harry Potter para mí significa Navidad. No me preguntéis por qué. No sé por qué. Pero el hecho es que nada me gusta más cuando llega el frío que prepararme una taza de chocolate caliente (últimamente me he aficionado al de jengibre y os digo que CAMBIA VIDAS), envolverme en una manta y perderme por los pasadizos de Hogwarts. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con el último libro ilustrado de la saga Harry Potter?

animales

2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (edición ilustrada), J.K. Rowling

Naturalmente, no podía mencionar a Harry Potter sin incluir también esta maravillosa edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (coincidentemente, mi libro extra de la saga favorito). Además, desde que han salido las imágenes promocionales de la segunda película de Animales estoy que me muerdo las uñas esperando que llegue a las pantallas del cine.

ana

3. El diario de Ana Frank (la novela gráfica), Ari Folman y David Polonsky

El diario de Ana Frank es otra de las novelas a las que vuelvo, una y otra vez, cuando diciembre se acerca. Hay algo especial en los libros que lees en tu infancia y te marcan, y hay algo especial en las navidades (que siempre te marcan de niño) y en leer los libros de tu infancia durante las fiestas. Y, desde el momento en el que me enteré que la novela gráfica basada en el diario de Ana se publicaría, supe que tenía que ser mía.

cuentos

4. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Para mí las navidades también tienen mucho de quedarte en la cama hasta tarde leyendo cuentos, ¿y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo sobre algunas de las mujeres que marcaron nuestra historia y pavimentaron el camino para todas las demás? De Marie Curie a Jane Austen, pasando por Amela Earhart, Cleopatra o Serena Williams, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es el libro que toda mujer debería leer al menos una vez en su vida.

guardian

5. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger

A estas alturas no es una sorpresa para nadie que El guardián entre el centeno es uno de mis libros favoritos. Ni, mucho menos, que pocas cosas me gustan más que pasar horas y horas en la pista de hielo (el deporte de invierno por excelencia y lo sabéis). Y, por supuesto, cualquier persona que haya leído El guardián entre el centeno sabrá que hay una escena muy memorable entre Holden Caulfield y Sally Hayes que tiene lugar en una pista de hielo. Cualquier época es buena para releer El guardián entre el centeno, naturalmente, pero su ambientación en un invierno de los años 40 en Nueva York hace que sea particularmente apropiado cogerlo de la estantería cuando se acerca la Navidad.

 

¿Y vosotros? ¿Vais a aprovecharos de las ofertas del Black Friday? ¿Online? ¿O sois más valientes que yo y os atreveréis a entrar en el caos de las tiendas?

3 respuestas a “Recomendaciones literarias para el #BlackFriday”

  1. Avatar de Alba Verea
    Alba Verea

    La verdad es que no se me había ocurrido comprar libros por el Black Friday e iba a esperar a Navidad para pedirlos de regalo, ¡pero ahora me has contagiado las ganas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Andrea Tomé

      Yo porque lo vi en Twitter y caí de la burra que sino tampoco se me habría ocurrido 🙈

      Me gusta

  2. Avatar de Ximena
    Ximena

    El de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes lo acabé la semana pasada, El diario de Ana Frank ya lo leí y los de J,K, Rowling no me llaman la atención. Creo que El guardián entre el centeno me lo apunto para leer. Pues de hecho si planeo aprovechar el Black Friday

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com