Week in review (sort of) 

Esta sección antes se llamaba Cartas al verano. Me parecía una buena idea, hasta que me di cuenta de que en realidad eso de escribir cartas no acaba de gustarme tanto. Tampoco es exactamente lo mío. Oh, bueno.

Me di cuenta, también, de que a veces recibes el tipo de noticias que te dejan tan espiritualmente hambrienta y cansada que lo último que quieres es reflexionar sobre ellas. Así que les haces el vacío, las ahuyentas con la indiferencia.

Hoy voy a hablar de cosas felices. Esta semana me he enamorado de tres cosas: un libro, un disco y un proyecto (más o menos… cuando el miedo escénico de ponerme manos al teclado no me lo impide).

El libro: The hate U give de Angie Thomas. Oh, Dios, no tengo palabras. Lo pongo a la altura de Zadie Smith, Alice Walker y el propio Tupac Shakur (al que puede o no puede que haya escuchado muchísimo durante las últimas semanas). Este, sencillamente, es el tipo de libro que enseñaría cada vez que me dicen que la literatura juvenil es banal. Y el tipo de libro que enseñaría cada vez que me preguntan cómo escribir una buena historia. Es una de esas lecturas.

El disco: Blonde de Frank Ocean. Menudo descubrimiento. Es como si Kanye West y los Beatles de la era Revolver quedasen para cenar, y al mismo tiempo es como leer un poema de madrugada. Seigfried me ha roto el corazón varías veces y siempre me lo ha vuelto a recomponer; puede, de hecho, que se haya convertido en mi nueva canción favorita.

Después de escuchar Blonde, leed la carta que Frank subió a su Tumblr y en la que sale del armario como bisexual. Cuando terminé solo quería llamarlo y hablar con él, que es mi reacción al descubrir a alguien a quien admiro desde que leí El guardián entre el centeno.

El proyecto: no hablaré mucho sobre él porque prefiero plasmar mis sentimientos al respecto sobre el papel (preferentemente en un manuscrito que no dé tanto asco como para requerir una reescritura). Solo apuntaré lo siguiente: hay que dejar que los personajes sean vulnerables. Que sangren. Ya les lamerás las heridas después.

One thought on “Week in review (sort of) 

Add yours

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

