Cartas al verano (I)

IMG_3290[1]Querido verano,

Has llegado en un momento en el que no me siento suficiente, en el que me parece que mis metas están muy lejos de mí y yo corro sin llegar a alcanzarlas. Has llegado, también, en un momento mágico e íntimo de conocerme a mí misma, de trabajar en mí misma, de ser más YO con mayúscula.

Durante esta semana he aprendido que la Andrea más feliz es la Andrea que está ocupada trabajando en miles proyectos distintos, pero el perfeccionismo sigue ahí, escondido, y amenaza con convertir esa felicidad en ansiedad, en miedo a no dar la talla, en vergüenza por ser demasiado pequeña. Durante esta semana he escrito mucho (le debo todo al club de los poetas muertos que mi querido Dani me propuso formar), he trabajado en mis artículos para The Mighty, me he quedado despierta hasta muy tarde hablando con Hennie, he aumentado mi lista de libros para leer, he terminado mi trabajo de fin de grado y he luchado, muy duro, por ser la versión más sana de mí misma. Pero esta semana también ha estado marcada por un par de malas noticias y varios problemas de salud.

Una de esas malas noticias ha hecho que me sienta más agradecida por lo que tengo, más consciente de todas las oportunidades que se me han brindado y de la importancia de contar con un buen sistema de apoyo. Mi amigo Travis, que tiene fibrosis quística, está pasando por un mal momento; su capacidad pulmonar está más baja de lo que acostumbra, y vuelve a tener problemas para caminar. Su optimismo, su fuerza y su espiritualidad hacen que me sienta muy, muy, muy agradecida por esta vida, que es un auténtico regalo (hasta decirlo, para una persona que ha pasado por dos ciclos depresivos, es catártico y curativo).

Verano, espero que seas amable conmigo y con los que quiero (y con los que no también, que eso es más difícil de desear). Espero que traigas felicidad. Espero que traigas recuperación. Espero que traigas sabiduría. Espero que traigas fuerza.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

